martes, 14 de febrero de 2012

Un Viejo Que Leía Novelas De Amor.

 El tema principal es el tema como evasión. 
J. Bolívar empieza a leer libros porque así se puede evadir por unos instantes. Primero empieza a leer libros de geometría, después libros de historia pero le pareció que estaban llenos de mentira. Después, lee Edmundo Dámicis y Corazón, pero no le gustó porque tenía malos sentimientos. Y llegó al género que realmente le gustó, libros de amor, leyó El Rosario donde los personajes mezclaban su felicidad con el sufrimiento, lo veía más real. Al final se dio cuenta que la temática que más le gusto son los libros de amor que contengan sentimientos mezclados. Por eso, rechazo el libro Corazón, porque solo trasmitía sentimientos negativos, y decidió escoger El Rosario, porque trasmitía varios sentimientos tanto los negativos como los positivos.
El protagonista buscaba en los libros la evasión, evadirse del mundo. También busca vivir sentimientos que él no puede vivir.
Además a J. Bolívar le gustaba leer los libros en una mesa alta orientada a la ventana, porque mirando a la naturaleza se evadía del mundo.

Mientras leía no quería recordar un duro pasado, la muerte de su mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario