jueves, 10 de noviembre de 2011

Cuasicristales, osadía, tesón y belleza

- Resumen:
 El premio Nobel de química fue el israelí Daniel Shechtman, ya que realizó uno más de los estudios de difracción que se hacen a diario, y observó que su constelación de puntos tenía una simetría de orden cinco. El resultado de estos estudios contradecían a la teoría que dice que no se puede rellenar una superficie con una pieza de cinco lados. Lo criticaron. Pero, más tarde, otros químicos descubrieron muchos más casos similares que también rompían la simetría canónica de la cristalografía. Este premio fue un reconocimiento a la curiosidad. Por lo tanto, si descubres algo nuevo no te rindas y defiéndelo, aunque te critiquen.
- Estructura y características del texto expositivo:
 El texto expositivo tiene como objetivo transmitir una información, por lo tanto, este texto intenta transmitir por qué Daniel Schechtman ganó el premio Nobel de Química.
La estructura es inductiva porque la tesis se encuentra al final. La tesis es que luches por lo que quieres.
Se puede dividir en tres partes. La primera (del 1º párrafo al 3º párrafo), habla de que para rellenar una superficie no se puede rellenar con figuras de cinco lados. La segunda parte (4º párrafo al 6º párrafo), habla del descubrimiento que hizo el ganador del premio Nobel. Y la última parte ( 7º párrafo hasta el final), muestra la tesis, no te rindas nuncal, lucha por lo que quieres.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario