martes, 15 de noviembre de 2011

"Abajo" de Rosa Montero.

La autora, Rosa Montero, quiere escribir un artículo con gracia pero el mundo es tan frívolo que tiene que un artículo sobre eso, escribe con ironía la situación actual de Sierra Leona. Actualmente, hay más violencia que nunca, incluso que en la Edad Media. Mueren muchísimos más niños y mujeres que soldados. Es una sociedad poco civilizada.

Las ideas principales del texto es la violencia y la injusticia que hay actualmente. Por lo que la tesis es la crueldad de este mundo. 

En cuanto a la estructura, podemos decir que es inductiva, porque la tesis se encuentra al final. La tesis de este texto, es que la sociedad es cruel, poco civilizado. Se puede dividir en 3 partes: la primera (1º párrafo), habla de que Rosa Montero quiere escribir una columna con gracia, pero la ciudad es tan frívola que tiene que escribir sobre la crueldad de la actualidad (hace una critica social). La segunda parte (2º párrafo), describe lo que se hacía en la Edad Media y lo que se hace en la actualidad (comparación). Y la última parte (3º párrafo), llega a la tesis, dice que es una sociedad cruel que no respeta los derechos humanos.

La función del lenguaje que predomina en este texto es la función referencial y la función apelativa. Este texto es argumentativo, porque nos intenta concienzar sobre la violencia dando argumentos.  Los tipos de argumentos que utiliza son de hecho, se basa en pruebas constatables "Niños descuartizado vivos en Argelia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario