jueves, 17 de mayo de 2012

EL AMOR EN LOS TIEMPOS DEL COLERA. ( Fragmento) Gabriel García Márquez.

Resumen y tema:
Dos personas desconocidas se casan por conveniencia. Al casarse se van a un barco durante unos días y allí es donde empiezan a conocerse. Al final del viaje, parecía que se conocían desde hace mucho tiempo.

El tema de este fragmento es el amor que dos desconocidos llegan a tener.

Organización de las ideas:
Este texto es una narración, por tanto, tiene introducción, desarrollo o nudo y desenlace. El texto se puede divide en tres partes:
-La primera parte (líneas 1-7), nos cuenta que son dos desconocidos que se casan y se van de viaje a un barco.
-La segunda parte (líneas 8- 83), nos dice como empiezan a conocerse.
-La tercera parte (líneas 84- al final), la mujer es la que quiere entregarse a él y cuando llegan del viaje se conocen como nunca.

Comentario crítico:
 El amor en los tiempos del cólera es una novela del escritor colombiano Gabriel García Márquez, publicada en 1985. 
En este fragmento trata la historia de dos desconocidos que se casan por conveniencia. Se van conociendo poco a poco, empiezan una historia de amor que casi nadie podía conseguirlo, ya que al casarse por conveniencia, algunos no se llegaban ni a tocar. Esta historia refleja como se puede llegar a querer a alguien que nunca has conocido, refleja muy bien el proceso que se debe pasar hasta llegar al enamoramiento. 
En mi opinión, se puede llegar a querer a alguien que siempre ha sido un desconocido. Todavía se llevan a cabo los casamientos por conveniencia, pero cada vez, las personas tienen la mentalidad más abierta, así que llegarán a conocerse y llegarán a quererse como en este fragmento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario