miércoles, 2 de mayo de 2012

¿Crisis o estafa? Concha Caballero.

 Resumen y tema:
Las reformas del nuevo gobierno están siendo muy duras, sobretodo en las reformas hechas en las universidades. La autora de este artículo opina que al final solo van a estudiar los ricos, ya que se ha reducido el presupuesto destinado a los estudios universitarios.

El tema de este artículo es las duras reformas del gobierno y lo que la crisis está cuestionando.


Estructura de las ideas:

 Este texto es un artículo de opinión por lo que la estructura es inductiva, la idea se encuentra al final.
Se puede dividir este artículo en tres partes:
- La primera parte (líneas 1- 11), Concha Caballero hace una crítica sobre lo que el secretario de Administraciones Públicas había comparado.
- La segunda parte (líneas 11- 54), en esta parte hace referencia a las universidades españolas y al Gobierno que intenta que solo los más ricos estudien en las universidades.
- Y la última parte (línea 55- al final), llega al tema del artículo.


Comentario Crítico:

Concha Caballero, profesora de literatura y antigua portavoz de IU, escribe un artículo criticando las reformas impuestas por el nuevo Gobierno, sobretodo las reformas llevadas a cabo en la educación.
Actualmente en España se vive una gran crisis, lo que está provocando que el nuevo gobierno, gobernado por Mariano Rajoy, haga una serie de recortes, que no son bien aceptadas. Estas reformas están provocando reacciones malas ya que no se puede pretender hacer recortes en algo tan importante como es la educación, es el futuro de todos los jóvenes. Las personas con problemas económicos no podrán disfrutar de estos estudios, ya que al no tener dinero y recibir tan poco ayuda, no podrán estudiar. Lo que conseguirán haciendo esto es que solo estudien los "ricos" y los "pobres" intenten buscar trabajo sin éxito, ya que al no tener estudios no podrán optar por buenos trabajos.
Nosotros deberíamos aceptar estas reformas pero que no sean tan extremas y que nos den resultado. No se puede hacer reformas solo para que la crisis no influya en otros países, tenemos que ver por nuestro bien y si no  se obtienen resultados, optar por hacer otras cosas, como bajar el sueldo a las personas del gobierno y no quitar el sueldo a familias que intentan sobrevivir cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario