miércoles, 7 de diciembre de 2011

Con la que está cayendo. El País.

El tema del texto es que hay una hipocresía que puede ser vencida por la alegría, alegría subversiva.


En cuanto a las ideas podemos decir que hay:
Idea principal: la alegría como mecanismo para afrontar los problemas, la hipocresía.
Ideas secundarias: la hipocresía establecida como una actitud políticamente correcta.  El optimismo como postura vital. La alegría es algo que no está muy bien visto, por el problema que esta pasando en el mundo, la crisis económica. En vez de hablar de la caída de la bolsa, el hombre habla de otras cosas. El trabajo aliena a las personas, viven para trabajar.

Por otra parte, la estructura es encuadrada porque se repite la idea al principio y al final del texto. Pero la idea se expresa de manera más clara en el centro.

Tipología textual:
La autora utiliza argumentos ejemplificadores. Utiliza, también, figuras estilísticas como antítesis conceptual: alegría- subversivo. Hipérbole para decir que no es natural tener esa tendencia exagerada para buscar la parte negativa de todo, que está bien comentarlo pera ya está.
Función apelativa. Crac del 29, crisis económica y espiritual, supuso un cambio en el mundo, un cambio ideológico.
Ironía de la autora: le acusaban de crear versos escapistas, ya se sabe, paisajes invernales, misterios de la vida cotidiana, recovecos de su mundo interior, de los sueños o la música.
Ese sentimiento catastrofista debe ser equilibrado, estamos pasando un mal Ideas secundarias: la hipocresía establecida como una actitud políticamente correcta.  El optimismo como postura vital. La alegría es algo que no está muy bien visto, por el problema que esta pasando en el mundo, la crisis económica.momento pero la visa es otra cosa.



la autora nos dice que nos despejemos para pensar bien en lo que está pasando en el mundo, la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario